Cosmética sólida: 8 razones para usarla.

Si hay una moda a la que deberíamos sumarnos, sin duda es esta. La cosmética sólida, también conocida como naked cosmetic, o lo que es lo mismo, cosmética desnuda, es más tendencia que nunca. 

Las preferencias de la sociedad en cuanto al consumo y uso de productos para el cuidado de la piel y el cabello, se han transformado de manera asombrosa en estos últimos tiempos.

Una mentalidad mucho más concienciada con el medio ambiente, con el cuidado de nuestro planeta, mares y océanos, nos ha hecho recapacitar y cambiar nuestro estilo de vida, que hasta no hace mucho mostraba un aire demasiado despreocupado. (Teniendo en cuenta la cantidad de residuos que hemos generado todos estos años atrás y el poco respeto que hemos tenido por preservar la Tierra).

Una mentalidad mucho más concienciada con el medio ambiente, con el cuidado de nuestro planeta, mares y océanos, nos ha hecho recapacitar y cambiar nuestro estilo de vida

Pero, como bien dicen, nunca es tarde si la dicha es buena. Comenzar a tomar cartas en el asunto desde YA y modificar nuestros hábitos son unos buenos primeros pasos para intentar revertir todo el daño causado.

Por este motivo, cada vez somos más los que, con pequeñas acciones, contribuimos en esta labor de conservación de nuestro planeta.

Y tengo que decirte que el uso de la cosmética sólida colabora en gran medida con ello.

Pero, ¿qué es exactamente la cosmética sólida?

La cosmética sólida es la alternativa a la cosmética en su formato líquido y envasado.

Las principales diferencias y beneficios son que no necesita de ningún envase para contenerla y que se trata de productos saludables para nuestra piel y para el medio ambiente (siempre que, además de ser cosmética sólida, sea natural), 

Y si aún  te estás preguntando… ¿por qué debería usar cosmética sólida?, ¿será la cosmética sólida adecuada para mí?, ¿qué ventajas ofrece la cosmética sólida?… deja que te cuente más, porque esas no eran las únicas e increíbles ventajas que tiene el uso de la cosmética sólida natural:

1. Usa ingredientes saludables:

La cosmética sólida natural está elaborada con ingredientes afines a nuestra piel, como aceites o mantecas de distintos frutos y plantas entre otros,  que son puro alimento para la piel, eliminando compuestos tóxicos para nuestra salud y nuestro entorno.

2. Menos agua:

Que un producto sea sólido, implica que no lleva base acuosa o que se emplea muy poca agua en el proceso de fabricación (que además se evapora en el proceso de secado). 

Pero, ¿por qué es tan importante este punto?

Pues porque el uso de agua requiere emplear parabenos u otros conservantes para eliminar microorganismos a los que tanto les gusta el medio acuático.

Los parabenos pueden resultar nocivos para nuestra piel, por eso la cosmética sólida natural es tan ideal, ¡porque está libre de ellos!

Y además, el agua ya sale de nuestro grifo, para qué queremos un producto que contenga este elemento cuando ya nos lo está dando nuestra ducha?

3. Es una cosmética libre de envases:

El formato sólido no necesita de ningún envase que lo contenga, y menos aún de plástico , que al final acabarán en vertederos (porque ya sabemos a día de hoy que la inmensa mayoría de los plásticos NO se reciclan, y muchos de ellos acaban en el mar, triste realidad, pero muy cierta). La cosmética sólida suele usar embalajes de papel o cartón, fácilmente reciclables y que generan un menor impacto en los ecosistemas de la Tierra. 

4. Respeta el Medio Ambiente:

Al no contener componentes químicos tóxicos, el residuo que generan los jabones y champús sólidos se degrada en el medio fácilmente, evitando un impacto negativo en la tierra y las aguas de nuestro planeta.

5. Te permite ahorrar:

Puede que en un primer momento creas que la cosmética sólida es más cara que la cosmética líquida, pero haz tus cálculos. ¿Cuánto pagas por un bote de champú líquido y cuánto te dura? ¿y cuánta cantidad de producto se te queda en el propio envase?… Con el formato sólido, se aprovecha TODO!

6. Dura más que la cosmética líquida:

Para resolver el enigma del punto anterior, una pastilla de champú sólido puede durar tres veces más que un bote de champú líquido. Divide lo que te cuesta cada uno por mes y tendrás la cuenta hecha.

7. Se adueña de menos espacio en tu baño:

Las pastillas de jabón, champú o acondicionador sólido dejarán libres muchas más estanterías en tu baño. Además, con la cosmética sólida no tienes que adivinar a través de un envase de plástico si te queda mucho para acabarlo o no. Disfruta de un baño más minimalista, objetivo: baño zero waste!

8. ¡Viaja a donde quieras!:

Preparar un viaje es algo que a veces resulta un poco tedioso. Más aún el tema de llevar el champú, el gel y todo lo demás… Con los productos en formato sólido evitarás ocupar un espacio en tu maleta necesario para otras cosas y también la problemática de los líquidos dentro del avión.

Después de leer este artículo, espero y confío en que ya estás decidida a iniciarte en el uso de una cosmética sólida, natural y sostenible y si aún no sabes por dónde empezar, te recomiendo que comiences por este pack descubrimiento que he hecho con mucho amor, para todos los valientes que apuestan por un mundo más sostenible y libre de plásticos

Conoce un poco más lo que Atelier309 puede ofrecerte y sigue descubriendo todos y cada uno de los beneficios que pueden aportarte nuestros productos.

Deja un comentario

Productos recomendados

¡No se han encontrado publicaciones!

Sígueme en redes

Crear cuenta

Ya tengo cuenta

Únete a la
comunidad y consigue un
10% de descuento en tu
próxima compra